Contamos con el mejor equipo de médicos, entrenados y certificados con los más altos estándares de la práctica de la cirugía, enfocados no solo en su patología sino también en su bienestar general, físico, mental y emocional.

Dr.Richard E. Altieri Pérez, F.A.C.S.


El Dr. Altieri Pérez inicio su formación académica en la prestigiosa Universidad de Notre Dame donde obtuvo el título de Bachelor of Science enfocada en estudios Pre-médicos para luego estudiar medicina en la Universidad de George Washington en Washington. D.C. Seguidamente, el Dr. Altieri realizó su residencia en cirugía general en el North Shore University Hospital, adjunto a la Universidad de Nueva York, y su sub-especialidad en Cirugía Mínimamente Invasiva y Cirugía Bariatrica/Metabólica en la Universidad de Texas en Houston.

Ha sido reconocido como Fellow del American College of Surgeons y certificado/recertificado por el prestigioso American Board of Surgery, galardón otorgado a profesionales de la cirugía que practican su profesión bajo los más altos estándares de calidad y medicina basada en la evidencia. Es miembro de reconocidas sociedades profesionales como lo son el American College of Surgeons, el American Society of Metabolic and Bariatric Surgery y el Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons. Actualmente cuenta con licencias activas para practicar en los estados de Texas y California.

El Dr. Altieri mantuvo prácticas activas en Panamá y Estados Unidos por muchos años, y ahora está radicado de manera permanente en Panamá. Actualmente, su práctica está establecida en Consultorios Medicos Paitilla, pero pronto tendrá presencia de igual manera en el Hospital Punta Pacifica-Town Center en la prestigiosa comunidad de Costa del Este, y el Hospital Chiriquí en la ciudad de David.



Dr. Alberto Navarro, F.A.C.S.


El Doctor Alberto Navarro es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

No obstante, realizó su entrenamiento en Cirugía en Estados Unidos, iniciando en el Massachussetts General Hospital de la Universidad de Harvard, con un Fellowship en Nutrición Quirúrgica, y terminó la especialidad en el Baystate Medical Center de la Universidad de Tufts.

Igualmente, hizo un entrenamiento en Cirugía Oncológica y Terapia Biológica en el University of Pittsburgh Medical Center y recibió un certificado por el American Board of Surgery.

Tras su regreso a Panamá, trabajó en la Caja del Seguro Social en donde fue reconocido por efectuar el mayor número de cirugías de urgencia, en su primer año de labor. En consecuencia, en 2013 fue elegido Presidente de la Asociación Panameña de Cirugía, cargo que ejerció hasta enero del año 2015.

Del mismo modo, el Dr. Navarro formó parte del Cuerpo Médico de los hospitales más grandes de la Ciudad de Panamá y actualmente estableció su centro de trabajo en los Consultorios Médicos Paitilla. También, es Cofundador de la Clínica Integral de Cirugía en donde, junto a otros profesionales de la medicina, atiende a pacientes con diversos problemas quirúrgicos.

Se considera un verdadero cirujano general y aun, cuando tiene entrenamiento en cirugía Oncológica y Laparoscopia Avanzada, trata toda la gama de problemas de cirugía, tanto en adultos como en pacientes de la tercera edad (Cirugía Geriátrica). En consecuencia, dentro de sus intereses profesionales están la Cirugía de Tiroides, Mamas, Gastrointestinal y Reflujo, Vía Biliar, Cirugía de Obesidad y Cirugía en el adulto Mayor.

Además de su actividad como cirujano, participó en el Club Rotario de Panamá, la Asociación Nacional Contra El Cáncer y fue conferencista a nivel nacional, en temas de educación en Cirugía.